domingo, 12 de febrero de 2012

PERCEPCIÓN DEL CURSO DOCENCIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Al iniciar un nuevo proceso de formación se generan muchas dudas, expectativas y miedos. Particularmente, cuando me enfrento a una formación total o parcialmente virtual aparecen sentimientos de inseguridad, de angustia; todo ello por la disciplina de estudio en la que he sido educado.

Para el curso tengo dos intereses especiales: el primero, confirmar los conocimientos que tengo alrededor del manejo de las TIC y de lo que conozco en cuanto a ambientes de aprendizaje virtuales. El segundo, conocer y formalizar nuevas rutas de trabajo en lo relacionado con docencia en ambientes virtuales.

La duda que  pienso trabajar gira en torno del proceso enseñanza-aprendizaje con los estudiantes, es decir, cómo lograr un adecuado acompañamiento a través de un ambiente no físico.

Lo que he visto hasta el momento me parece interesante, porque me brinda la posibilidad de crear mi propio espacio virtual de aprendizaje.

Por último, expreso una dificultad que preveo en mi participación en el curso: tiene que ver con el tiempo, la disciplina de estudio que debo agendar, crear y establecer para trabajar virtualmente. Tengo un ritmo de estudio y trabajo en donde es necesario que el docente presione para la presentación de informes o resultados, lo cual sé y comparto no es adecuado para el tiempo que vivimos.

Espero poder salir de este "estado"...

1 comentario:

  1. Luis quiero compartir este dato que puede ser de gran utilidad en el trabajo que están explorando para la tesis http://www.telecentros.org.co/multimedia2012/discapicidad_auditiva/multimedia_ss1.swf

    ResponderEliminar